Acuerdo "Paz y Unidad"

Propone a personas y organizaciones asumir el compromiso de promover en conjunto, el desarrollo de actitudes y conductas que estimulen el buen trato para una buena convivencia.


Me comprometo a promover en mi vida personal, familiar y social , el desarrollo de actitudes y conductas que estimulen el buen trato para una buena convivencia.

Petición por la Paz. Que el estado argentino se comprometa con
La Cultura de Paz

Petición realizada por Mil Milenios de Paz



Fundamentos

La Paz, y darnos cuenta que todos somos uno, es la base para el bienestar de la humanidad y del planeta Tierra que todos habitamos. Para ello es necesario promover valores, actitudes y comportamientos que propicien el Bien Común y actuar en consecuencia.
Hoy más que nunca necesitamos darnos cuenta de esto.
Es cada vez más perceptible que los cambios de toda sociedad se inician en cada uno de nosotros y a través de la cooperación mancomunada de todos los sectores y actores sociales.
Es así que desde la profunda esperanza de que nuestro país se desarrolle plena y pacíficamente en un ambiente armonioso y saludable hemos creído propicio este momento para invitar a todos los Ciudadanos y Organizaciones de la República Argentina a adherir y promover esta iniciativa.


Nuevos Tiempos - Nuevos Avances

Dos logros recientes dan testimonio de que podemos dar más pasos firmes hacia la meta de ser una tierra de Paz

Que establece que Argentina celebrará cada 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz y autoriza a usar la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich en los edificios públicos y establecimientos escolares de todo el país.

“ Que el Estado Argentino por ley, se comprometa con la Cultura de Paz, un Derecho de Todos”

Firmar

Intenta ser un avance significativo en la participación e integración social sustentable desde la propia sociedad, capaz de encontrar soluciones creativas a la realidad candente y cotidiana de la población.

Es una herramienta útil, práctica y sencilla, que puede contribuir a la promoción de la Cultura de paz a partir de "Despertar y Legar Conciencia de Paz y Unidad" pues facilita el desarrollo de conductas que propician el buen trato y buena convivencia, por ende el respeto a las diferencias.

convoca a ciudadanos,organizaciones de la sociedad civil, líderes sociales, sindicales, políticos, religiosos, comunicadores

  • Cultura de Paz.
  • Compromiso del Estado Argentino.
  • Paz y Unidad.
  • Expresar Ideas.
  • Opinar con Libertad.
  • Mejorar el trato con nosotros y con los demás.

Es una invitación a mejorar el trato con nosotros y con los demás, expresar ideas y opiniones con libertad y con respeto, manifestar emociones, sentimientos y puntos de vista, sin ofender, agredir o invalidar a otro/s.
Es proponer antes que protestar, es poner el énfasis en nuestro potencial mas que buscar o resaltar el error y defecto de los demás.
Las organizaciones que deseen acompañar esta iniciativa comunicarse a acuerdopazyunidad@gmail.com para enviar el logo y la autorización correspondiente.


Opinan los ciudadanos