FIESTA MUNDIAL POR LA PAZ

Compartir una comida juntos celebrando la amistad y con un interés común, es una tradición tan antigua como la familia humana. La Fiesta Mundial para la Paz forma parte del Día Internacional de la Paz, patrocinada por la ONU y celebrada en todo el mundo cada 21 de septiembre.


Puede ser a través de una pequeña celebración familiar o una gran reunión comunitaria, la Fiesta por la Paz es una sencilla y profunda expresión de la Paz de cada uno. Todos podemos sumarnos y participar en la celebración.

¿Quién puede participar?

• Las familias, barrios, comunidades y ciudades
• Las organizaciones, incluyendo las que están basadas en la fe, interreligiosas y laicas.
• Las Instituciones, organizaciones y Empresas, con o sin fines de lucro.
• Escuelas, desde los jardines maternales hasta las instituciones de educación superior.
• Cualquier persona que desee expresar su deseo de paz.


¿Qué se puede hacer?

Únete al Día Internacional de la Paz o a la Semana de la Paz. La reunión puede ser un almuerzo formal o una reunión grupal donde cada uno lleva un plato de comida para compartir. Otros eventos, conciertos, meditaciones, oraciones y otras actividades, pueden planearse antes, durante y / o después de la Fiesta Mundial por la Paz.

Incluya un minuto de silencio y el repique de campanas, anunciando Paz.


¿Cuándo planificar y celebrar?

Cada año se realizan miles de celebraciones en todo el mundo. La planificación de la Fiesta Global podría organizarse unas semanas o, mejor aún, con varios meses de anticipación con el fin de involucrar a la mayor cantidad de gente posible.


¿Dónde realizar la fiesta?

El lugar para la fiesta puede ser en el pequeño comedor de una familia o tan grande como un anfiteatro. Una sola persona puede, incluso, ¡celebrar la Paz en su casa!


¿Por qué planear una fiesta Mundial?

Para reunirnos como miembros de la familia humana; para honrar a los que han trabajado y a los que hoy están trabajando por un mundo más pacífico; para alentar a la nueva generación de constructores de paz. La Fiesta Mundial por la Paz es una acción de agradecimiento por la paz que somos y para inspirar acciones que fomenten una cultura de paz , en cada lugar .todos los días del año.

Más información

Compartir una comida juntos celebrando la amistad y con un interés común es una tradición tan antigua como la familia humana. Y Compartir el Pan con una Comida Sana y Consciente, es cultivar la armonía vital personal y comunitaria; propiciar la alegre y justa convivencia; celebrar solidaria, sana y fraternalmente la Paz.

Hay muchas maneras de unirse a la celebración mundial.

• Planifique una Fiesta por la Paz

• Llame a su evento "Fiesta por la Paz"

• Las organizaciones religiosas pueden realizar según su tradición y ritos, una Fiesta por la Paz.

Fomentar la unidad nos beneficiará a todos

Colegio José Hernandez

Contactenos

  • Dirección: Estamos en Zona Norte - Martinez, Buenos Aires, Argentina

  • Email: milmileniosdepaz@gmail.com

¡Redes Sociales!

Seguinos en Facebook